lunes, 18 de noviembre de 2013

Que hay dentro de la caja de ... mueloliva

 Para comenzar la semana algo que puede ser dulce o salado,yo los hice dulce,porque me encanta desayunar o a media tarde algo dulce y más, si lo elaboro yo ,ejjej ,es que con mi thermomix,salen las masas que es un gusto,perfectas,sin manchar,nada,sin cansarte al amasar,en fin que estoy encantada con esta ayudante,ejeje voy con la receta que, sino me enrollo como las persianas. 
OCHÍOS
  • Ingredientes: Masa
    200gr de agua
    60gr de manteca de cerdo
    60gr de aciete de oliva
    25gr de levadura prensada fresca
    500gr de harina de fuerza
    1 cucharadita de sal
    1 cucharadita de anís en grano

    Para decorar
    Aceite de oliva
    Azúcar

    Preparación
  1. Ponemos en el vaso el agua y la manteca a trocitos pequeñitos. Programamos 2 minutos, 37º, vel.3.
  2. Añadimos el aceite y la levadura, mezclamos 12 segundos al 3
    Incorporamos la harina, la sal  y el anís y amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Estamos pendientes de la máquina, porque puede desplazarse.
    Dividimos la masa en ocho porciones, unos 90gr cada una (aunque podemos hacer cundir la receta, dejando las bolitas más pequeñas). 
  3. Damos forma de bola ,procurado que nos queden lisas,por la parte superior y ligeramente la aplastamos con la palma de la mano. Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  4. Pintamos las bolas con aceite de oliva y espolvoreamos con azúcar.
  5. Dejamos reposar en un lugar libre de corrientes de aire hasta que doblen su volumen (unos 30 minutos, según la temperatura ambiente)
  6. Precalentamos el horno a 200º. Cuando hayan doblado su volumen, bajamos el horno a 180º  (en mi caso, calor arriba y abajo) y los horneamos durante 20-25 minutos.

  
 muchas gracias mueloliva por estar en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...