martes, 31 de diciembre de 2013

Maheso nos propone un menú por navidad , Maheso proposes a menu for Christmas

Buenos días, hoy mas de un@ estará como loco buscando, ese plato de ultima hora,para esta noche mágica que es la ultima del año, salimos comprar hay gente por todos los lados, no sabemos que preparar, ya que estamos hartos de comer  casi lo mismo, pues mirar que lujazo esa propuesta que me manda Maheso y ademas nos felicita la navidad.
Es un menú completito,o de reserva por si alguno de nuestros comensales se queda con hambre o no les gusta algún plato que hemos preparado.

Menú completo

Entrantes

Primer plato
Segundo plato
Postre

Os dejo sus enlaces para que veáis todo lo que tienen,sus promociones, vales regalos etc

viernes, 20 de diciembre de 2013

suizos thermomix o Swiss thermomix

 Hoy estaba de antojo,he visto los suizos en el trabajo y he dicho,yo quiero uno,o dos o tres,jeje,buenos os apetece uno,o dos o tres,,,,, y como llevo ya mucho sin publicar nada , por temas laborales, pues haya vamos,tengo que decir que les tengo un respeto que no veas,pero como la thermo, es fantástica sabia que no me iba a fallar, así pues me puse manos a la obra,la receta son de la clase de cocina de thermomix,tal cual,aunque yo le puse 10 gramos mas a todo,porque como me pase dije pues a la así salen más.
por ultimo destacar que se me han, tostado un poco, pero de sabor y de texturas están im-pre-si-o-an-te... no esta mal el resultado, para un poco de harina,unos huevos y azúcar no???




 Mis primeros suizos en la thermomix

Ingredientes: 
  •  170 gr de leche
  • 75 gr de azúcar
  •  120 gr de mantequilla
  • 40 gr de levadura prensada fresca de panadería
  •  4 huevos medianos
  • 590 gr de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • 1 huevo batido para pincelarlos
  • 100 gr de azúcar humedecida.




Elaboración: 
  1.  Poner en el vaso del Thermomix la leche, el azúcar y la mantequilla ( todo a temperatura ambiente),  programar 2 minutos, 37º velocidad 2. Agregar la levadura y los huevos mezclando 5 seg, vel 5. Incorporar la mitad de la harina y mezclar 15 seg, vel 5. Añadir el resto de la harina con la sal y programar 3 min, vaso cerrado, vel espiga.
  2. Dejar reposar la masa dentro del vaso hasta que doble el volumen unos 30 minutos aproximadamente. Retirar la masa sobre la encimera enharinada, (quedará una masa blanda y pegajosa), le damos forma redonda y con la espátula o un cuchillo cortamos porciones de 65 gr aproximadamente, dándole forma de bola. yo los hice a ojo. 
  3. Formar los bollos aplastando ligeramente las porciones de  masa, colocar sobre papel de hornear en la bandeja del horno y dejamos reposar en un lugar templado y sin corrientes de aire hasta que doble su volumen (unos 45 minutos  aproximadamente).
  4. Con un cuchillo muy afilado , hacerles un corte a lo largo.Pintar con huevo batido y espolvorear con el azúcar humedecido
  5. . Precalentar el horno a 250º y cuando los bollos hayan doblado su tamaño, hornear 5 minutos.
Espero que os gusten..... y que los hagáis bst
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...